RSS de Portada
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES | DECATHLÓN

Nueva jornada de negociación del Convenio Colectivo de Decathlón

06/04/2016 | Sector Federal de Grandes Almacenes

En la sesión de negociación del Convenio celebrada en el día de ayer, se procedió a hacernos entrega de las Cuentas Anuales del año 2013, 2014 a espera de las del 2015 que aun falta el informe de auditoría, lo que sí se adelantó es un informe sobre las cifras del 2015 y 2016. En el 2015 ha habido estancamiento de resultados, según la compañía, no entrando en pérdidas pero si en recesión, igualmente las cifras para el 2016 no están siendo las esperadas provocando incertidumbre y cautela a la hora de enfrentarse a mejoras en el convenio que supongan coste económico.

Sobre la posición de la empresa sigue siendo la de apostar por un convenio de continuidad, sin mejoras en ninguna materia, excepto en la salarial, sin llegar a cuantificar ni forma ni cantidad.

En cuanto a los puntos de la plataforma reivindicativa que se abordaron en esa jornada, fueron principalmente los siguientes:

- No aceptan eliminación del grupo de inicio, ni valoran bajar los 14 meses de formación que desde la parte social se consideran innecesarios para alcanzar el nivel óptimo.
- Con respecto a la clasificación del personal y la figura del encargado de la gestión de personal por centro. La empresa mantiene que no realizan tareas que no se ajustan a su categoría, afirman básicamente que son vendedores que realizan puntualmente labores administrativas no más alejadas de la clasificación de papeles.


- La plataforma de la parte social incluía la mejora del compromiso de empleo y mayor transparencia en los datos aportados por la empresa, que hasta el momento nos dificulta mucho el que estos puedan ser verificados.

Desde UGT aportamos datos que sostienen nuestras argumentaciones sobre la realidad que vive la plantilla de Decathlón España, que soporta unos ratios de precariedad del todo inadmisibles, algo que la empresa ha venido negando desde el inicio de las negociaciones del convenio, afirmando que la flexibilidad (en relación a los horarios y distribución de la jornada) y la parcialidad de los contratos (con la apuesta muy escasa por contratos a tiempo completo), responden al reclamo del perfil del trabajador/trabajadora de Decathlón. 

La empresa valorará si puede asumir una mejoría en relación a los temas tratados y nos dará respuesta en la siguiente reunión programada para finales de este mes, de la cual os mantendremos puntualmente informados.

Nueva jornada de negociación del Convenio Colectivo de Decathlón

Nueva jornada de negociación del Convenio Colectivo de Decathlón

Grandes Almacenes SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek