RSS de Portada
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES | LEROY MERLÍN

Reunión de los comités de empresa y de seguridad y salud con la empresa Leroy Merlín

15/03/2016 | Sector Federal de Grandes Almacenes

Esta semana tenía lugar una reunión del Comité Intercentros de Leroy Merlin con la Dirección de la Empresa, en la que se procedió a actualizar la representación en base a los resultados electorales, donde nuestra organización tiene un 9,2% de representación. 

Pero esta minoría no deja ser obstáculo para seguir representado a nuestros compañeros y compañeras por unas mejores condiciones laborales y es así en los puntos que llevamos a este foro o defendemos de otras organizaciones sindicales, si es para aspectos que entendamos que garanticen los derechos de los trabajadores de Leroy Merlin.

En este Comité como puntos pendientes llevamos el mejorar condiciones que vemos que hemos perdido desde la aplicación del convenio de Grandes almacenes, cuando nos vuelven a ofrecer unos datos de incrementos de ventas y resultado operaciones de dos digitos. UGT cree que se dan condiciones para que las perdidas salariales y condiciones laborales cambien.

Que la Representación Legal de Trabajadores tenga el papel por la que hemos sido elegidos y de participar en todos los aspectos de la Empresa como son el las variables salariales, en la aportación de documentos para realizar funciones de participación, control y vigilancia que nos ampara. No puede haber un obstáculo permanente para el fín que defendemos y que no por ello entienda que el cumplimiento de derechos y obligaciones es cuestión de todos.

Por otro lado nos congratulamos en el Comité de Seguridad y Salud los avances que Leroy Merlin ha realizado en Seguridad y Salud del cual hay una apuesta clara por hacer mas trasversal a todo el ámbito de la Empresa, en aspectos de ergonómicos y el lanzar la evaluación de riesgos psicosociales, en tres años en todos los centros del Estado. Hay un compromiso de Leroy Merlin de gestionar más eficazmente estos aspectos de sus actividades en las tiendas, teniendo en cuenta una mejor prevención de accidentes, la reducción de riesgos y el bienestar de sus empleados. UGT estará en todo los que suponga integrar y concienciar en trabajos mas saludables.

Reunión de los comités de empresa y de seguridad y salud con la empresa Leroy Merlín

Reunión de los comités de empresa y de seguridad y salud con la empresa Leroy Merlín

Grandes Almacenes SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek