GALICIA | GRANDES ALMACENES | FNAC

La FNAC nuevamente condenada

28/04/2016 | SMC-UGT Galicia

Hasta dónde quieres llegar FNAC; un Derecho Fundamental es un Derecho Fundamental

El TSJ de Galicia ha dado de nuevo la razón a UGT y al Presidente del Comité de Empresa en el centro de trabajo de A Coruña. Se ratifica pues la sentencia del Juzgado de lo social y por ello, se confirma que la conocida empresa FNAC ha vulnerado el derecho a la huelga reconocido en el artículo 28.2 de la C.E. al incurrir en esquirolaje interno. Con estas duras palabras se refiere el TSJ en su sentencia de fecha 26 de abril.

Resulta chocante que la empresa haya recurrido a la vista de los hechos probados en el procedimiento judicial y la vista oral, los cuales son claros y concisos, amén de rozar la vergüenza ajena por el modo en que se han producido. ¿Que esperaban recurriendo?, ¿Tratar de utilizar alguna argucia legal para seguir encubriendo su vulneración de derechos fundamentales?. A los hechos nos remitimos y el TSJ lo ha visto así ratificando nuevamente con dureza lo que allí sucedió.

Una empresa tan importante no debería utilizar este tipo de mecanismos para coartar el derecho a la libertad y, en este caso, a la libertad sindical y a la HUELGA LEGAL. Aprendan y la próxima vez, respeten la legislación laboral vigente, respeten a sus trabajadores, respeten a las personas que hacen que su empresa crezca día a día.